10/12/2022

Un muerto y dos heridos críticos por un accidente en el Túnel del Cadí

Cuatro vehículos implicados

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, ha habido una choque a causa de una embestida con cuatro turismos implicados por causas que se investigan. De resultas de la colisión, también hay dos personas heridas en estado crítico y dos más que están a salvo.

A los heridos los han trasladado a los hospitales Vall d’Hebrón de Barcelona, Parc Taulí de Sabadell y al Hospital de Berga.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Los hechos han pasado en su punto kilométrico 118,5 a la altura de Bagà. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso este miércoles a las 14.30.

Cortes en la C-16 y el túnel del Cadí

El accidente ha obligado a cortar durante horas la C-16 en los dos sentidos de la marcha y también la boca norte del túnel del Cadí, en sentido Barcelona. La circulación se ha restablecido en estos puntos a las 19:00h, una vez se han retirado los vehículos siniestrados.

A raíz de la incidencia, se han activado varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han hecho tareas para poder evacuar a los heridos atrapados en los vehículos, y cinco ambulancias y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Hasta 18 km de cola por otro accidente múltiple en la AP-7

En la red viaria catalana ha habido otro accidente múltiple también con cuatro turismos implicados, sin heridos, que ha causado hasta 18 kilómetros de retenciones a la autopista AP-7.

El choque ha sido a la altura de Subirats en dirección a Tarragona. La restricción de tráfico que ha comportado ha hecho que la cola se alargara hasta la altura del Papiol a media tarde, cuando se han reabierto a la circulación todos los carriles.