02/02/2023

Una tormenta remoja por fin L’Hospitalet, el Baix Llobregat y Barcelona

Cornellà la tercera población con más llamadas al 112

TONI POLONIO PORTADA

FOTOGRAFÍA CEDIDA POR TONI POLONIO

31/08/2022

Una tormenta ha dejado este último día de agosto algunas cantidades destacables de lluvia, propias de las clásicas tormentas de finales de verano. Este miércoles ha llegado un frente de aire frio que al chocar con las altas temperaturas que hay en el mar Mediterráneo ha favorecido la formación de tormentas importantes en muchas comarcas barcelonesas, gracias a la conjunción de los vientos.


De madrugada ha sido el sur de Barcelona la zona más favorecida por las tormentas. Se han acumulado más de 50 litros en lugares como Sitges. Las tormentas han evolucionado hacia el norte, donde también han descargado con insistencia entre las ocho y las 10 de la mañana, en la comarca del Baix Llobregat, desde Castelldefels hasta Cornellà. Las precipitaciones en L’Hospitalet y Cornellà han oscilado entre los 10 y los 20 litros según los barrios. Cornellà ha sido la tercera población con más llamadas al 112.

La Farga, Rebajas

Protección Civil, teniendo en cuenta a los avisos del Servicio Meteorológico de Catalunya, ya había advertido a la población de la posibilidad de tiempo violento.

Más de 150 llamadas al 112


El teléfono 112 ha recibido más de 150 llamadas relacionadas con la tormenta de este miércoles, la mayoría desde el Baix Llobregat y el Vallès Occidental: