Ese sábado por la mañana, vecinos de L’Hospitalet han participado en la plantación comunitaria en la avenida de la Primavera. Han colaborado en la plantación de arbolado y también de planta vivaz y vegetación arbustiva con el equipo municipal de verde urbano de la ciudad.
También se ha plantado más arbolado en el parc de la Pau con la colaboración de miembros de la Mesa Sectorial de Transición Ecológica del Consell de Ciutat de L’Hospitalet.
La actuación forma parte de la renaturalización de la avenida de la Primavera que se completa con la plantación reciente de césped en los espacios verdes de la avenida de la Primavera entre la avenida de Isabel la Católica y la calle de Llevant. Forma parte del compromiso municipal con un urbanismo más verde, resiliente y saludable, un paso adelante en la mejora ambiental y estética de la ciudad.
Algunas de las plantaciones de vegetación, como ésta de la avenida de la Primavera, se hacen de forma comunitaria con el objetivo que la ciudadanía se sienta partícipe del cuidado del espacio público de L’Hospitalet y se fomente el civismo.
Al acto han participado el alcalde de L’Hospitalet, David Quirós; el teniente de alcaldía de Calidad Urbana, David Gómez; la concejala de Mantenimiento y Servicios, Lola Ramos y el concejal del Distrito V, David Torres.

Nuevo eje cívico de la avenida de la Primavera
La avenida de la Primavera es un espacio central del barrio de la Florida y les Planes donde recientemente se han hecho diversas acciones en los espacios verdes y de juego para mejorar la vida cotidiana de vecindario.
El año pasado se renovó el parque de la Pau con la ampliación del área de juegos infantiles y la creación de una nueva área para perros. Y está prevista la renovación del área de juegos de la avenida de la Primavera con la calle Aigües del Llobregat.
También en el 2025, se remodeló la plaza de Federico García Lorca, en Pubilla Cases, convirtiéndola en una nueva isla verde. Se remodeló el área de juegos infantiles, se instalaron dos fuentes adaptadas y nuevos bancos en la zona infantil, y se retiró la antigua fuente ornamental, que estaba en desuso.
Además, se crearon nuevos espacios para plantar arbustiva y también planta vivaz, para incrementar así la biodiversidad, y se redistribuyó y sustituyó parte del arbolado existente en la plaza para aumentar la cobertura verde y los espacios de sombra, una vez los árboles estén consolidados.

