08/02/2023

Confinamiento domiciliario en Lleida y 7 municipios del Segrià por el rebrote de coronavirus, ordenado por el Govern de la Generalitat

A partir de esta medianoche

LLeida roda premsa
12/07/2020

La Generalitat anuncia el confinamiento total de Lleida y otros siete municipios del Segrià. Los Consellers de Salut, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, lo han comunicado en rueda de prensa esta tarde. Se endurecen las medidas, aprobadas por el Procicat, contra los rebrotes en la región, que entran en vigor esta medianoche.

Los muncicipios afectados, además de Lleida, son Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre y las entidades municipales descentralitzadas de Suchs y Raimat.

Queda prohibida la entrada y salida en estas localidades hasta que no haya una nueva resolución, aunque no afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià.

Los vecinos deberán permanecer en sus casas y tan solo podrán salir por motivos laborales de servicios esenciales. Los ciudadanos sí que podrán salir para abastecerse en comercios de alimentación, al banco o ir a visitar a personas dependientes, entre otras excepciones.

La nueva normativa prohíbe las reuniones de más de 10 personas, bodas y ceremonias fúnebres, pero mantiene la actividad de ‘casals’ y colonias de verano.

La medida también dicta la suspensión de la actividad en la hostelería y restauración, en equipamientos culturales -espectáculos, cines, teatros…- y se clausuran espacios como piscinas, parques infantils, gimnasios y establecimientos de ocio nocturno.  

En la comparecencia de los Consellers también han intervenido el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn, y el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Masot.