10/12/2022

La séptima ola vuelve a poner en alerta a los hospitales catalanes: 1.893 ingresados y 73 fallecidos en 7 días

Muchos sanitarios han empezado vacaciones, y las nuevas contrataciones se realizan lentamente

El covid sigue al alza por tercera semana consecutiva y ya se nota la presión en los hospitales catalanes, donde ya hay 1.893 ingresados, 350 más que la semana anterior. El problema es que aún no se ha alcanzado el pico, algo que no se prevé hasta al menos dentro de dos semanas. En el total del conjunto de España, la incidencia acumulada por covid ha aumentado 343 puntos en mayores de 60 años desde el viernes pasado (hasta 996), lo que eleva la presión hospitalaria al 8,3 %, con 10.249 ingresos (2.456 más que la semana pasada), de los que 449 están en ucis (88 más).

Y esta subida en la incidencia del Covid, llega cuando una parte de los profesionales sanitarios empiezan a disfrutar de sus vacaciones estivales y las contrataciones para suplir estas bajas se realizan muy lentamente. La mayoría de las comunidades tienen serios problemas para buscar profesionales, una vez que empezaron a desmontar los equipos covid.

En Catalunya piden empezar a poner ya la cuarta dosis de la vacuna a los mayores de 80, algo que deberá estudiar la comisión de salud pública que se reúne la semana que viene.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga