08/02/2023

Los ‘Quirófanos’ del Hospital General de L’Hospitalet-Creu Roja recuperan toda la actividad al 100% después de más de tres años

Beneficia directamente a los vecinos de Pubilla Cases, Florida, Collblanc i Torrassa

Sala d'operacions-Hospital General de l'Hospitalet-baixa[5558]
18/01/2023

Después de las tareas de mantenimiento programadas que se realizaron durante el periodo navideño, este lunes16 de enero se reanudaba toda la actividad en el Bloque Quirúrgico central del Hospital General de L’Hospitalet.

Esto significa que ya están operativas las 8 salas de operaciones centrales y las 2 periféricas, hecho que permitirá hacer una media de 280 intervenciones semanales de todas las especialidades quirúrgicas, es decir, unas 11.300 intervenciones quirúrgicas el año.

Esta noticia beneficia especialmente a los barrios de la zona del «Samontà» de L’Hospitalet: Pubilla Casas, Florida, Collblanc i Torrassa, que dependen directamente de este hospital, y que ante el inicio de las reformas del Bloque Quirúrgico, hace más de tres años, tenían que desplazarse al Hospital Broggi, de Sant Joan Despí. En consecuencia, este último centro hospitalario tendrá un destensionamiento progresivo en su actividad diaria que permitirá mejorar la atención a los pacientes

En junio de 2022 se retomaron las intervenciones con ingreso en el centro, suspendidas desde el verano de 2019, y desde entonces se han intervenido casi 400 pacientes con ingreso. Durante el año 2023 las intervenciones, con o sin ingreso continuarán aumentando, interviniendo entre otros prótesis totales de rodilla, colecistectomies, prostatectomies, neoplasias de mama, varices y cirugía ginecológica.