La red de carril bici en L’Hospitalet, Esplugues y el área metropolitana crecerá las próximas semanas. La AMB ampliará en 3,1 kilómetros su recorrido para conectar Barcelona con L’Hospitalet y Esplugues de Llobregat, tal como ya informó EL TOT L’HOSPITALET la semana pasada.
Las obras consisten en la apertura de un carril por el que circulen autobuses en ambos sentidos de la dirección y bicicletas desde la calle de Sants y por la carretera de Collblanc y el eje de Laureà Miró. Estas obras empezarán este mes de julio y está previsto que acaben en septiembre.
Las autoridades mantendrán un carril de circulación por sentido para los vehículos privados y transformarán el carril de la derecha en un carril bus-bici en los tres primeros tramos del recorrido; también limitarán la velocidad a 30 km/h. En otros tramos que lo permitan, segregarán el carril bici para dar más seguridad a la bicicleta.
Un cambio a destacar, es que el tramo de la carretera de Collblanc, desde la calle Llobregat y hasta la carretera de Sants, pasará a ser peatonal. Solo podrán circular los vehículos de los vecinos para acceder a los parquings particulares, los de servicios, y la carga y descarga.
El tráfico rodado de la carretera de Collblanc, en dirección Barcelona se desviará por la travessera de les Corts. En consecuencia esta vía tendrá un doble sentido de circulación.
La pacificación del tráfico en la carretera de Collblanc, es una reivindicación vecinal, que permitirá generar un espacio más sosegado, tranquilo y agradable para los transeúntes. Permitirá potenciar el comercio de proximidad, la interacción vecinal, evitará ruidos y las molestias que puede provocar et tráfico rodado.
