Esta semana se ha celebrado el Corpus, en diferentes poblaciones de Catalunya. L’Hospitalet ha participado en esta tradicional festividad, con el tradicional ‘Ou com balla’, que es uno de los elementos más singulares del Corpus.
La festividad del Corpus, que tiene más de setecientos años de tradición, con el jueves 19 de junio como fecha central, este año, llenó de flores la fuente ornamental de la plaça Mossen Homar, al lado del Ajuntament de L’Hospitalet.
La celebración del Corpus 2025 y ‘l’Ou com balla’ organizado por la entidad Gent de Pau, de L’Hospitalet, acogió con gran éxito a muchos vecinos y vecinas que que quisieron ver bailar l’ou com balla, dando vueltas encima del chorro de agua. Los más pequeños se deleitaron con la actividad.
La celebración del Corpus ha continuado, el fin de semana, este sábado con la Vigila de Corpus, en la parroquia de Santa Eulàlia de Mèrida y la participación de la Coordinadora de Colles de Gentanters i Capgrossos de la ciutat, además este domingo se ha confeccionado una alfombra floral en el espacio central de la plaça de l’Ajuntament, punto neurálgico e histórico de la ciudad, que ha sido confeccionada por voluntarios de diferentes entidades, con un calor abrasador, que realza el esfuerzo de los que han trabajado en su elaboración.




