02/02/2023

Alerta sanitaria por presencia de salmonela en un tipo de gelatina de la marca Hacendado

Consumo alerta sobre este producto de Mercadona y pide a quienes lo hayan comprado que lo devuelvan al punto de compra

MERCADONA PORT
12/10/2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la presencia de salmonela en un producto de la marca Hacendado: la gelatina neutra en láminas de doce unidades.

Se trata del lote A11054/01 con fecha de consumo preferente 27.04.2027 de la marca Hacendado. De momento no hay constancia de ningún caso asociado con esta alerta en España, pero sí que se ha comercializado en el Estado y desde la misma AESAN han recomendado no consumirla en ningún caso.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La Farga, Rebajas

La presencia de Salmonela en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.