01/12/2022

Barcelona: Enfrentamientos entre manifestantes del sector de la hostelería y la restauración, con los conductores

Cortaron el Passeig de Gràcia, gritando: «Queremos trabajar»

El sector de la hostelería, la restauración y el ocio nocturno, se sube por las paredes con las últimas decisiones que afectan al cierre parcial de bares, y restaurantes.

Ayer unos 800 trabajadores, según la Guardia Urbana, del sector hostelero y el ocio nocturno se concentraron por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona manifestando su desacuerdo con el Govern de la Generalitat.

A gritos de ‘¡Queremos trabajar!’, ‘¡No al cierre!’ y ‘¡No somos delincuentes!’ y con carteles de ‘La hostelería no es el problema’, los manifestantes avanzaron por Via Laietana hasta Urquinaona, entraron a la Ronda de Sant Pere hasta la plaza Catalunya y cortaron el paseo de Gràcia hasta culminar en la Avenida Diagonal con un minuto de silencio.

Hubo choques entre manifestantes y conductores que querían circular, y que no compartían la decisión de cortar las calles.

Para el Gremi de la Restauració de Barcelona, si no se actúa de inmediato los daños serán de «una enorme magnitud y causarán un gran impacto en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, hecho que ya se está produciendo en la actualidad»