01/12/2022

Bares y restaurantes abiertos en siete días si caen los ingresos en ucis

.

Tony Polonio Marco 100

Passatge Rectoría de L'Hospitalet. Foto Toni Polonio Marco

La hostelería, la restauración, y los bares, les queda poco oxígeno para aguantar mucho más tiempo el cierre. También hay otros sectores, como los gimnasios, los clubs deportivos que están agotando las últimas reservas.

La presión sobre el Departament de Salut de la Generalitat, para que relaje las medidas de restricción vigentes, sobre e cierre de la hostelería, son muy importantes.

El Govern se tuvo que reunir ayer por la tarde de urgencia, para tratar esa posibilidad de reducir la prórroga a una semana en lugar de dos.

El Govern se inclina por prorrogar este viernes el cierre pero solo para una semana, en vez de las dos habituales, si la pandemia continúa a la baja. Por tanto, seguirán vigentes los cierres perimetrales de Catalunya y los municipios en fin de semana y, sobre todo, las restricciones que se aplican al gremio de hostelería.

Es probable que a partir de este viernes se flexibilice la normativa sobre comercios. «Se están estudiando aquellos sectores que no suponen tanto riesgos» con respecto a la hostelería, señala una fuente del Executiu.

Alcaldes de L’Hospitalet, y el Baix Llobregat, hicieron llegar una carta al president Aragonés (en funciones), para que relajara las medidas.

Sin embargo, los bares y restaurantes podrían abrir en siete días si la presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos baja. Actualmente hay 597 pacientes en las ucis de toda Catalunya y Salut se había fijado bajar a los 300 para comenzar a desescalar.

Magnífica foto del Passatge de la Rectoría a L’Hospitalet Centre de Toni Polonio Marco