28/11/2022

Bares y restaurantes de Catalunya podrán abrir hasta la una a partir de este viernes

.

A medida que mejora la situación epidemiológica y aumenta el número de personas vacunadas, la vuelta a la normalidad es más evidente. A partir de este viernes, los bares y restaurantes podrán servir en Catalunya comidas y consumiciones hasta la una de la madrugada, una hora más tarde de lo permitido actualmente.

Así lo ha aprobado este miércoles el gobierno de la Generalitat. Además, también podrán funcionar hasta la 1 h las actividades culturales y deportivas. Todos estos sectores tenían que cerrar hasta ahora a la medianoche.


La prohibición de consumir comer y bebida en reuniones en la vía pública también se suaviza. A partir de este fin de semana, se permitirá comer y beber en espacios públicos habilitados para lo cual, como por ejemplo áreas de ocio, de descanso, de picnic y similares. Hasta ahora, el ejecutivo catalán solo permitía el consumo en el espacio público en situaciones muy concretas, como por ejemplo en las salidas escolares.


La Generalitat también ha acordado incrementar el aforo de tiendas y otros establecimientos comerciales del 50 al 70%, a la vez que se permitirá el acceso en las zonas recreativas, infantiles y áreas de descanso de los centros comerciales, espacios que hasta ahora estaban cerrados.

Hasta el 70% también se incrementa el aforo en instalaciones y equipamientos deportivos.