25/05/2022

Catalunya se plantea echar atrás la desescalada del ocio nocturno por el aumento de los contagios

.

SITGES (2)

Imagen de la prueba realizada en Sitges de ocio nocturno

La evolución negativa de los datos de la pandemia preocupa a la Generalitat de Catalunya. Así lo expresó Carme Borrell, Gerente de l’agència de Salut Pública en declaraciones en el programa «Vía lliure» de RAC1. Borrell comentó que, a pesar de que ven con buenos ojos que se hayan reabierto las discotecas y los bares musicales, se tiene que hacer “respetando las medidas de seguridad”.

De hecho ha dejado la puerta abierta a hacer un “replanteamiento del modelo de reapertura”, si no se cumplen las medidas de seguridad, una decisión que asegura que es responsabilidad del gobierno de la Generalitat.


Los datos COVID en Barcelona se han duplicado en una semana. Salud Pública está siguiendo estos datos con “preocupación”. Las fiestas y los viajes de final de curso han estado en buena parte el foco del aumento de contagios y el rastreo de los contactos ha estado según Borrell “muy complicado”.

De hecho en Barcelona, de momento, se han visto afectados 15 centros escolares. Los responsables ya han declarado que los centros no tienen ninguna vinculación con la organización de estas salidas. H sido, según los portavoces escolares, iniciativa de los estudiantes. De momento, no los consta que haya “ningún caso grave”.