15/08/2022

Seis heridos en una avalancha humana para acceder a una discoteca de Sant Cugat

.

SANT CUGAT 3 PORTADA

CAPTURA PANTALLA LEGENDS

El Drinkking Lemon Sant Cugat es una discoteca al aire libre situada cerca de la carretera de Rubí, un espacio donde se han producido asiduos botellones durante las últimas semanas. Este viernes, la discoteca volvía a abrir las puertas.

La apertura estaba prevista a la medianoche, pero a las 10 ya había entre 3.000 y 4.000 jóvenes esperando fuera del recinto, haciendo botellones. Con la limitación del 70% del aforo, los responsables de la discoteca sabían que más de la mitad de los que esperaban no podrían entrar.

El local decidió avanzar una hora la apertura de puertas, a las 11. El hecho de no tener que pedir certificado Covid -al tratarse de un local exterior- permitió avanzar a buen ritmo. Después de una hora, las 1.800 personas que podían acceder ya eran dentro y el resto se quedaron fuera.

Durante esta hora, algunas personas se vieron atrapadas en medio de la multitud que quería entrar, con dificultades para moverse e incluso para poder respirar.

La acumulación de gente desembocó en una avalancha humana que provocó 6 heridos, que fueron atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas. Uno de ellos ha pasado la noche en observación en el hospital Mutua Terrassa.