10/08/2022

Caída mundial de internet desde Amazon hasta la BBC o Twitch sin servicio

.

El tráfico de informaciones y datos por Internet ha sufrido este martes por la mañana una caída generalizada, cosa que ha afectado a grandes webs como la de Amazon o varias redes sociales.

También ha afectado a medios de comunicación como el Financial Times, el New York Times, Bloomberg, The Guardian o Le Monde y también las webs de la CCMA, entre las cuales lo 324cat.

También han caído las web de servicios como Pay Pal, o plataformas como Twitch o Reddit, y las de algunos gobiernos, como es el caso del del Reino Unido.

En todos los casos cuando el usuario intenta entrar en algún contenido de estas webs, le sale el mensaje «error 503».

El motivo sería la caída de los servidores de Fastly, un proveedor de servicios de internet de los Estados Unidos. Poco antes de la 1 del mediodía Fastly ha dicho en su web que «han identificado el problema y han aplicado una solución».

Fastly ofrece redes de entrega de contenidos, denominadas CDN en inglés, que en condiciones normales permiten aprovechar al máximo el ancho de banda para evitar atascos a los servidores.

Servicios comDownDetector permiten conocer el alcance del problema para cada web en concreto. Hacia la una del mediodía la mayoría de webs con problemas de acceso ya estaban recuperando la normalidad.