08/02/2023

Catalunya: Choque entre la Generalitat y la Restauración

Las nuevas limitaciones y restricciones, aprobadas por la Generalitat han hecho saltar al sector de la restauración en Catalunya

decla ra guerra exportat
19/12/2020

Las nuevas limitaciones y restricciones, aprobadas por la Generalitat han hecho saltar al sector de la restauración en Catalunya, que ya era muy crítico con las últimas medidas.

El Gremi de Restauració de Barcelona  interpreta la decisión de la Generalitat como una «declaración de guerra, desde ahora y hasta el 14F». La patronal considera que «el funcionamiento intermitente de los bares y restaurantes durante 4,5 horas al día es radicalmente inviable y equivale a un nuevo cierre«.

Los restauradores de Barcelona aseguran no dar crédito: «Las reuniones familiares en los domicilios se podrán continuar celebrando, con 10 personas como máximo, con ampliación del toque de queda la Noche de Navidad y por Fin de año». Lamentan que la «única diferencia sustancial respecto de las medidas que ya conocíamos es el cierre de la restauración«

Los principales blancos de su ira son ERC y, en particular, la titular de Salut: Alba Vergès, a los que acusaron de tener “una obsesión enfermiza” con la restauración y de perpetrar una estrategia de “acoso” al sector.

“No fueron capaces de anticiparse a la segunda ola de covid y cerraron la restauración, no han sido capaces de anticiparse a la tercera ola e imponen un nuevo cierre. ¿Cuándo piensan dimitir? Las familias se están arruinando”, lanzaron en la manifestación convocada en la plaça de Sant Jaume.