09/12/2022

Catalunya estudia la implantación del pasaporte Covid en la hostelería

También se exigiría en la cultura y el ocio nocturno

Sincertificado

Modelo implantado por el Gobierno de la Xunta en Galicia

El Departament de Salut de la Generalitat, está estudiando implantar el pasaporte covid para acceder a determinadas actividades como por ejemplo la restauración, la cultura o el ocio nocturno en Catalunya. Después de que el Tribunal Supremo haya avalado la restricción, y el uso del pasaporte Covid en Galicia para zonas con alta incidencia del virus, la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha anunciado que se evaluará la posibilidad de aprobarlo en Catalunya

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Según Cabezas, “la sentencia del Supremo abre una puerta a explorar atentamente y creo que tenemos la obligación de valorar y estudiar todas las opciones y esta también”. Ahora bien, ha añadido que no tienen ninguna concreción sobre este tema, y añade que “todavía no hemos podido estudiar la situación y como afecta la sentencia del Supremo la posibilidad de utilizarlo”.

La Generalitat, en un momento determinado pretendió que la iniciativa del pasaporte Covid, tuviera un ámbito estatal. Cabezas consideró que una estrategia liderada por el Estado podría favorecer la aceptación de la restricción por parte de la justicia. Sobre todo, después de que varios tribunales superiores regionales lo hubieran anulado. Con la sentencia del Supremo, se acelera la posibilidad de que otros gobiernos autonómicos opten a la implantación del certificado de la covid sin esperar un consenso entre comunidades.