28/06/2022

Catalunya: toque de queda de fin de año antes de las 12 h. de la noche

Según declaraciones del conseller Miquel Sàmper

EXP

Miquel Sàmper, Conseller d'Interior

En declaraciones realizadas en el programa «Via Lliure», de la emisora de radio RAC 1, El conseller d’Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, no descarta que en Fin de año se tenga que avanzar el confinamiento nocturno antes de las 12 de la noche.

Argumenta que esta celebración no es como las de Navidad y San Esteve, de más recogimiento. El consejero cree que sería lógico limitar el toque de queda para evitar que los contagios se descontrolen. Posible cierre de bares y restaurantes.

«Es lógico que el toque de queda en Fin de año sea antes de las 12h de la noche» Miquel Sàmper, Conseller d’Interior.

Sàmper se ha mostrado partidario de un endurecimiento importante de las restricciones. Es por eso que tampoco descarta que toda Cataluña quede bajo las medidas actualmente vigentes en el Ripollès y la Cerdaña, donde la restauración y la cultura ya están cerrados.

Ante el crecimiento de los ingresos hospitalarios y los indicadores de contagio crecientes, el conseller d’Interior asegura que es posible que este lunes el Procicat opte por esta medidas.

Miquel Sàmper a apuntado que, «Es posible que volvamos al tramo cero (con cierre de bares y restaurantes), quienes manda son los criterios sanitarios. Tenemos que evitar que la situación se nos escape de las manos«