08/02/2023

Arranca la doble vacuna en Catalunya, covid y gripe para las personas mayores de 60 años: Donde y como pedir cita

Este lunes se han empezado a administrar las vacunas

Vacunacion 70 años
18/10/2022

Este lunes ha arrancado en Catalunya una nueva campaña de vacunación simultánea. Va dirigida, principalmente, a las personas mayores de 60 años. Y serán dos inyecciones en una misma cita: la cuarta dosis de covid y la vacuna de la gripe.

Están también convocados pacientes con problemas crónicos y factores de riesgo, personas con inmunosupresión, profesionales de la salud, cuidadores de personas con factores de riesgo y mujeres embarazadas. Los colectivos esenciales, que no entren en ninguno de esos supuestos, solo tendrán que vacunarse de la gripe.

Así que los mayores de 60 años y los colectivos citados pueden pedir ya cita, a partir de hoy, lunes, para esa vacuna de la gripe y la cuarta dosis de covid. Pueden hacerlo en el portal La meva salut, Cita Salut o contactando con el centro de asistencia primaria.

El pasado 26 de septiembre ya arrancó la campaña de vacunación dirigida a los mayores de 80 años y el personal de residencias. La previsión de Salut es administrar esa doble vacuna a más de 400.000 personas, dentro de ese colectivo.