08/02/2023

Recordad que ya podeis pedir cita para la vacunación de la gripe y cuarta dosis de Covid los mayores de 60 años: Donde y como pedir cita

.

VACUNA MENINGITIS 100
13/10/2022

Los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y las personas con inmunosupresión, problemas de salud crónicos y otros factores de riesgo ya pueden pedir cita previa desde el lunes, 10 de octubre, para recibir la cuarta dosis de la vacuna de la covid-19 a partir del 17 de octubre. Estos colectivos pueden pedir cita a la Meva Salut, a Cita Salut o en el centro de atención primaria.

También se protegerán las personas que pueden transmitir las enfermedades a personas de alto riesgo, como son cuidadoras o convivientes. Además, se vacunarán los colectivos esenciales, en este caso solo de la gripe. La previsión de Salut es acabar esta campaña de vacunación el 30 de noviembre.

La campaña de vacunación contra la gripe y la dosis de recuerdo contra la COVID-19 seguirá los mismos criterios que el año pasado. La vacunación será simultánea para las personas mayores de 60 años, pacientes con problemas crónicos y factores de riesgo, personas con inmunosupresión, profesionales de salud, cuidadores de personas con factores de riesgo y mujeres embarazadas. Los colectivos esenciales sólo deberán vacunarse de la gripe.

¿Cómo se puede pedir cita para la vacunación?

Las personas de más de 80 años y que no viven en residencias, desde el 26 de septiembre, pueden pedir cita para vacunarse directamente en su centro de atención primaria habitual, llamando por teléfono o presencialmente.

La población de más de 60 años y las que formen parte de los colectivos de riesgo: pacientes con problemas crónicos y factores de riesgo, personas con inmunosupresión, profesionales de salud, personas que viven en residencias, cuidadores de personas con factores de riesgo y mujeres embarazadas pueden pedir cita a través de la web de programación de visitas, citasalut.gencat.cat o a través de Mi Salud, en el apartado «Cita». También contactando directamente, de forma presencial o teléfono, con su Centro de Atención Primaria habitual.

Más información:

https://salutpublica.gencat.cat/ca/ambits/promocio_salut/vacunacions/Vacunacio-antigripal/