08/02/2023

Últimas noticias de Barcelona y Catalunya

.

529

Incendio en Barcelona

22/01/2023

Porque la juez ha enviado a Dani Alves a la prisión

Con una actitud narcisista, sensación de impunidad y de estar por encima del bien y del mal:  así es como fuentes cercanas al caso describen cómo se mostró este viernes Dani Alves durante su declaración ante la jueza. Acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona, ​​el futbolista dio hasta tres versiones de los hechos que primero negó, según ha avanzado el canal 324.

El relato coherente y consistente de la víctima, que coincide con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local, han dado veracidad a la denuncia, y han desembocado en la orden de l juez de hacer entrar en prisión al exjugador del FC Barcelona

La actitud del futbolista y los detalles que se han sabido de su declaración se suman a la decisión de la jueza, que ha visto un riesgo importante de fuga del ex azulgrana. La alta capacidad económica, y los dos pasaportes del futbolista, que no vive en España, son suficiente argumento para decretar ingreso en la cárcel y sin fianza.

El domingo continuarán el frío, el viento y la ventisca

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha activado avisos por frio en gran parte del país, al menos hasta el lunes. Son ya tres días consecutivos, el límite para hablar de ola de frío.

El cielo continuará soleado en general, pero también aparecerán nubes de viento y bandas de nubes altas y medias, que entrarán por el norte y avanzarán hacia el sur. En la vertiente norte del Pirineo estará más tapado de madrugada y volverá a estarlo a partir del mediodía. Durante la mañana quedarán más nubes de retención hacia el Aran y el Alt Pirineu, con alguna nevada intermitente. Volverá a nevar más a partir de media tarde. Además, continuará la ventisca . 

El frío vivo se mantendrá también a primera hora , con temperaturas bajo cero en una gran parte de Catalunya y con más heladas junto a la costa o en la misma línea del litoral.

Segundo concierto de Madonna en Barcelona en este 2023: también actuará el 2 de noviembre en el Palau Sant Jordi

Madonna no actuará uno sino dos días en Barcelona, ​​el 1 y 2 de noviembre de 2023, según ha anunciado este viernes Live Nation. La altísima demanda de entradas ha hecho que la artista estadounidense añada una segunda fecha a la capital catalana, según ha avanzado Betevé. Las entradas para este segundo concierto también están ya a la venta . Sin embargo, algunos fans han criticado su precio, que consideran desorbitado.

Madonna hizo oficial a principios de semana que emprendería la gira mundial Maddona: The Celebration Tour, con la que visitará 35 ciudades de todo el mundo para repasar los 40 años de carrera musical.

Incendio en Barcelona con un fuego virulento que quema palmeras y matorrales en el Parque de Diagonal Mar 

Un incendio se ha declarado este sábado sobre las 18.30 h en el interior del Parque de Diagonal Mar de Barcelona . Los vecinos han alertado a través de las redes sociales. En unas imágenes que ha compartido un usuario a través de Twitter ya las que ha tenido acceso betevé, se puede observar cómo se han encendido varias palmeras situadas en el parque, lo que ha provocado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Concretamente, fuentes municipales explicaron a Betevé que el fuego quemó cuatro palmeras y 300 m² de matorrales. Tres dotaciones de los Bomberos de Barcelona se desplazaron hasta el lugar afectado para extinguirlo. El parque fue desalojado por precaución hasta que finalizó la intervención del cuerpo barcelonés.