25/06/2022

Ciutadans exige «más herramientas para la Guardia Urbana de L’Hospitalet ya que no se atreve a ir en según qué sitios porque son agredidos»

.

“La seguridad no es de derechas o de izquierdas. La seguridad es libertad porque para ser libre tienes que estar seguro”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya (Cs), Carlos Carrizosa, en la presentación de la campaña de seguridad impulsada por la formación naranja, acompañado de los diputados Anna Grau y Matías Alonso.

Carrizosa ha asegurado que la seguridad ciudadana es “la responsabilidad de los partidos moderados” y ha advertido del peligro de “que la derecha populista coja la bandera de la seguridad” y la utilice “contra la inmigración”. También ha lamentado que “la Policía Nacional y la Guardia Civil estén bajo el fuego permanente de la Generalitat” y que los Mossos d’Esquadra estén“desarmados por los pactos con la CUP”.

El líder de Cs en Catalunya ha denunciado el “incremento de robos, ocupaciones y agresiones sexualesy ha expuesto las propuestas principales de su formación en materia de seguridad como son la “modificación del código penal para los reincidentes” porque “no puede ser que entren por una puerta y salgan por la otra”, la “expulsión de los delincuentes en situación irregular” porque “no podemos mantener gente que vive del delito” y, finalmente, “agilizar la recuperación de las viviendas ocupadas”

Por su parte, el portavoz de Cs en L’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha reclamado“ más herramientas para la Guardia Urbana” que“no se atreve a ir en según qué sitios porque son agredidos” por incívicos. García ha dicho que la campaña de seguridad impulsada por Cs pretende “concienciar a la población y también a la Generalitat de que no podemos seguir así” y ha puesto como ejemplo barrios de L’Hospitalet como el de La Florida donde“ se pierde el principio de la autoridad”. “Queremos vivir tranquilos” ha sentenciado el portavoz local de Cs.