08/02/2023

Cornellà anuncia un paquete de inversiones para este año: estos son los proyectos más importantes

El consistorio ha congelado todas las tasas e impuestos municipales para este 2023.

CAN MERCADER FOTO

Imagen de las obras en Can Mercader

19/01/2023

El Ayuntamiento de Cornellà aprobó en el último pleno del año pasado un presupuesto confeccionado por el equipo de gobierno con criterios de prudencia, teniendo en cuenta los actuales escenarios tanto económicos como sociales, pero con la voluntad de impulsar políticas que mejoren la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de Cornellà.

En el capítulo de inversiones, para 2023 el Ayuntamiento de Cornellà contempla una partida de 7,1 millones de euros, lo que representa un 7,04% del presupuesto del año. Un 49% financiadas con recursos públicos en un 51% con aportaciones de otros entes supramunicipales. Otro aspecto a destacar es que se han congelado todas las tasas e impuestos municipales para este 2023.

Como proyectos más importantes cabe destacar:


1.- Los proyectos iniciados en el ejercicio 2022: Urbanización Tirso de Molina/Albert Einstein, Reurbanización Av.República Argentina-Sant Ildefons, intervención de mejora de espacios públicos, remodelación del paseo de los FFCC, nuevo local del Centro de Información y Recursos para las Mujeres y convenio del transporte urbano con TMB.


2.- Los nuevos proyectos: accesibilidad al parque de Can Mercader con un nuevo ascensor entre el barrio de Sant Ildefons y el parque, el programa de proyectos urbanos, la renovación del parque móvil de la Brigada Municipal y el pabellón del CEIP Verdaguer.


3.- Inversiones en nuevos juegos infantil, mobiliario urbano y arbolado, mantenimiento de las infraestructuras y de los edificios y equipamientos actuales (escuelas, centros deportivos y edificios multiusos) y mejoras en el alumbrado público, entre otros.