25/05/2022

El «Mobile World Congress 2021» se podría ir al traste

A la baja ya anunciada de Ericsson, ahora se suman Sony, y Nokia

Dos nuevas bajas para el Mobile World Congress, anunciadas hoy. La compañía finlandesa Nokia y la japonesa Sony han anunciado que no tendrán presencia física en el salón, que se debería celebrar en Barcelona-L’Hospitalet entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Nokia asegura que, después de pensárselo mucho, no participará a consecuencia de la pandemia. La compañía explica que quiere priorizar la salud de sus empleados y clientes teniendo en cuenta que se trata de un acontecimiento internacional y que la vacunación todavía está en fases poco avanzadas. Nokia sí que abre la puerta a participar al Mobile de manera virtual.

Nokia era la tercera empresa por metros de exposición y Sony, la séptima.

Por su parte, Sony Mobile también ha confirmado en un comunicado que ha tomado la decisión de no participar en la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona-L’Hospitalet.

De este modo, se suman a Ericsson, que ya había anunciado que no será presente en el congreso de tecnología móvil.

Las cancelaciones se producen después de que, lunes, la organización dio a conocer las medidas de seguridad que pondrá en marcha por la pandemia.

Explicó que este congreso se hará a finales de junio en Barcelona, después de la cancelación de 2020 por la pandemia, y que esperaba recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.