06/02/2023

Cuarto crimen machista en 24 horas en España: Un hombre mata a puñaladas su exmujer en Adeje y hiere al hijo, que la defendía

.

Guardia civil exp correcte
09/01/2023

Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años, en Adeje (Tenerife) y ha causado también heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla. El presunto crimen se produjo en un domingo negro en el que otras tres mujeres más fueron asesinadas, dos de ellas presuntamente a manos de sus parejas. Coincidiendo con este negro inicio de año, el ministerio de Interior tiene previsto convocar a los cuerpos policiales para analizar asesinatos machistas.

Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 23.30 horas, han confirmado fuentes de la Guardia Civil a La Vanguardia cuando el hombre asestó dos puñaladas a su exmujer con un arma blanca. No constaban denuncias previas por violencia de género.

En la vivienda donde ocurrieron los hechos, situada en las cercanías del barrio de Armeñimese, encontraban en ese momento cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja. Uno de los menores trató de defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve. La Guardia Civil se personó en el domicilio y detuvo al presunto agresor, mientras que el menor resultó herido de gravedad.

Se trata de la cuarta mujer asesinada este domingo después de que hayan muerto otras dos mujeres en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Piedrabuena (Ciudad Real), presuntamente a manos de sus parejas, y una tercera víctima estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer.

49 asesinadas en 2022

Reunión de los cuerpos policiales ante el repunte de casos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha convocado una reunión este martes y miércoles con todos los cuerpos policiales para analizar los casos de violencia machista ocurridos en 2022. A la reunión también asistirán el director general de Coordinación y Estudios del Ministerio, José Antonio Rodríguez, y la responsable del Área contra la Violencia de Género (VioGén), María Jesús Cantos, que estudiarán las víctimas de crímenes machistas ocurridas el pasado año y que ascienden a 49. La reunión coincide con un nuevo repunte de casos, con al menos cuatro mujeres asesinadas en apenas 24 horas, de las que tres se investigan como posibles crímenes machistas. FUENTE: LA VANGUARDIA