02/02/2023

Zara venderá ropa de segunda mano

.

ZARA PORTADA
24/10/2022

Inditex aterriza en el negocio de la moda de segunda mano. Y lo hace con su buque insignia, dispuesto a no perder comba en un mercado tan suculento como tentador, dada su proyección de futuro. De momento probará suerte en Reino Unido con el lanzamiento de una plataforma -‘Zara Pre-Owned’- que dará sus primeros pasos el próximo 3 de noviembre. No solo se podrán donar prendas y revenderlas, también se incluirá el servicio de reparación con el objetivo de alargar la vida útil de vestidos, jerséis o abrigos para que otras personas las puedan seguir vistiendo a precios muy asequibles.

«Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa», ha señalado la compañía, cuya vocación es extender este servicio en otros mercados, aunque de momento el testeo lo hará Reino Unido.

La Farga, Rebajas

Zara Pre Owned entrará en funcionamiento en el Reino Unido como una prueba piloto que servirá para analizar el comportamiento de su cliente. La reventa de prendas de vestir y complementos será siempre entre particulares. «La sección de reventa estará organizada por categorías de productos con información detallada de cada uno, incluidas imágenes suministradas por el vendedor y datos del producto original de Zara», aclara la empresa.

En cuanto al servicio de reparación, apunta que los clientes podrán solicitar arreglar cualquier tipo de piezas de temporadas pasadas, eso sí, con un coste. «Van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el proceso íntegramente online o en la tienda de la cadena que elija», señalan.

Además esta iniciativa permitirá donar ropa. Los interesados podrán pedir que recojan en su domicilio aquellos artículos que ya no quieren tener en su armario y donarlos a Cruz Roja en el Reino Unido.

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

La empresa ofrece la posibilidad de donar ropa a Cruz Roja

Con Zara Pre Owned la firma estrella de Inditex da un paso importante hacia la sostenibilidad. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y los negocios de moda rápida llegan a producir varias colecciones en un periodo corto de tiempo, lo que hace que haya una gran cantidad de stock al terminar la temporada.