07/12/2022

Estos serán los nuevos precios de abonos y billetes del transporte público en Barcelona a partir de septiembre

.

Un Consejo de Ministros extraordinario aprobó este sábado un nuevo real decreto ley con medidas económicas y sociales para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania y el alza de la inflación. 

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez dio cuenta del nuevo decreto al término de la reunión del Consejo de Ministros. Una de las medidas afectará directamente, al precio del transporte público en Barcelona y su área metropolitana, y es una rebaja en los abonos del transporte público.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

NUEVAS TARIFAS TRANSPORTE PÚBLICO

T-USUAL: Este abono personal permite realizar viajes ilimitados durante 30 días en todo el Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 40 euros y pasaría a ser de 20 euros mensuales.

T-CASUAL: Este abono unipersonal de 10 viajes para utilizar en el Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 11,35 euros (una zona) y pasaría a ser de 5,675 euros.

-BILLETE SENCILLO: Permite un solo viaje y costará 1,20 euros, actualmente cuesta 2,40 euros. 

T-JOVE: Es la tarjeta que los menores de 25 años pueden utilizar para disfrutar de viajes ilimitados durante 90 días en todos los operadores de transporte integrados. Actualmente cuesta 80 euros (1 zona) por lo que costará 40 euros a partir de septiembre.