03/07/2022

Estos son los supermercados que han limitado la compra de aceite de girasol en España

¿Faltará aceite de girasol en España?

Si al inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, se desató una locura en los supermercados de toda España por comprar productos básicos como el papel higiénico, esta vez, a raíz de la guerra de Ucrania se ha desatado un fenómeno similar sobre el aceite de girasol.

La razón es que Ucrania es el principal proveedor español, el miedo a un desabastecimiento ha obligado a algunas superficies a tener que limitar la venta de este producto.

La incógnita de qué pasará sobre las compras que España hace de ciertos productos a Ucrania, incluso a Rusia, es sobre el aceite de girasol donde más ha cundido el pánico, hasta el punto de ver compras masivas en ciertas superficies.

Es por esta razón que algunos supermercados han optado por tomar medidas radicales para evitar esta compra masiva, y por ende desabastecimiento en sus estantes. Bien subiendo el precio, o bien otras cadenas han puesto un tope al número de unidades posibles de adquirir.

Estas son, según se han ido detectando por diferentes usuarios en los últimos días Mercadona y Eroski, aunque también en ciertos puntos Lidl, Consum, Carrefour, BM, Makro o algunas cadenas de ámbito regional o local. La mayoría limitando a una unidad la compra, sin embargo desde la Asociación Española de Supermercados han dejado claro que no habrá falta de aceite de girasol en España.