23/05/2022

Final Eurovisión 2022: ¿a qué hora canta Chanel para España en Eurovisión?

.

Ya sabemos en qué posición actuará Chanel en el festival de Eurovisión de este sábado. Será la decena de 25, y actuará justo después de uno de los grandes favoritos, Italia, y antes de dos de los países que también lideran muchas apuestas: los Países Bajos y Ucrania.

Desde 2014, el orden de actuación en la final se determina por sorteo. El 7 de mayo ya se sacaron papelitos para dividir a los Big Five, que no disputan las semifinales (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia), en las dos mitades de la gala de Eurovisión 2022. La gala la abrirá la República Checa y la cerrará Estonia. Este es el orden completo:


Eurovisión 2023, en España?

Si se cumplen las previsiones, el festival lo ganaría Ucrania. Si esto pasa, será una incógnita donde se hará el festival el año que viene, si continúan en guerra o no lo pueden asumir. Este viernes leemos en el Confidencial que España tendría la intención de ofrecerse oficialmente para acogerlo.

Según el diario, responsables de la televisión pública española podrían presentar la propuesta formal este mismo viernes. Hasta ahora, el único país que se había postulado públicamente para hacerlo había estado Suecia.