28/06/2022

Fuera las mascarillas en el interior a partir del 20 de abril

.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este miércoles a los consejeros reunidos en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que el gobierno aprobará el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores en el Consejo de Ministros del 19 de abril.

A pesar de la aprobación de esta medida, los expertos se inclinan en que el tapabocas siga usándose en determinados ámbitos como los transportes públicos, los hospitales o las residencias de ancianos, con lo que previsiblemente el Ejecutivo seguirá sus recomendaciones a la hora de modificar el decreto que regula el uso de la medida de protección frente al covid.

A las seis y media está previsto una rueda de prensa de la ministra en la que Darias podría desvelar los detalles de en qué espacios y en cuáles no será preceptivo el uso del tapabocas.

Varias comunidades como Madrid o Catalunya llevan semanas reclamando al Gobierno central que relaje el uso de las mascarillas debido a que la alta cobertura vacunal ha provocado un descenso de la incidencia del covid, y un descenso muy importante en los ingresos en los hospitales.