Joe Biden será el 46º presidente de Estados Unidos. Han hecho falta cuatro días para saber quien será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Un recuento largo, polémico, y no exento de enfrentamientos, en unas elecciones de vértigo y una polarización sin precedentes.
Al final el candidato demócrata Joe Biden ha sido escogido presidente de los EE. UU. una vez que se ha confirmado el «sorpasso» del aspirante a la presidencia en el estado de Pensilvania, un estado en que había 20 votos electorales en juego.
Esta victoria otorga a Biden 284 votos electorales, y el candidato demócrata lidera el recuento en los estados de Nevada, Arizona y Georgia.
Las demandas interpuestas por el equipo del todavía presidente Donald Trump para probar de parar el recuento o bien han sido rechazadas o bien se han traducido en cuestiones menores como establecer menos distancia entre los observadores de los partidos y las urnas.
Si no hay ningún descalabro, Trump dejará de ser presidente en favor de quién fue vicepresidente a la administración del también demócrata Barack Obama, entre el 2009 y el 2017.