25/06/2022

El gobierno de EEUU, está convencido de que el coronavirus salió de un laboratorio chino

En la rueda de prensa de este miércoles, el presidente se reafirmó en que el virus salió de forma accidental del laboratorio

«El covid-19 salió de forma accidental de un laboratorio de virología chino, cuando uno de sus trabajadores se infectó de un murciélago y al salir de trabajar fue directo al mercado Huanan de la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia«.

Esta teoría veraz o no, interesada o no, es con la que trabajan múltiples fuentes del gobierno estadounidense para explicar la causa de la propagación de la Covid-19. Esta tesis el presidente de EE.UU., Donald Trump, le ha dado apoyo.

Cuando un periodista del canal de noticias favorito del mandatario le preguntó sobre el laboratorio chino en la rueda de prensa diaria de este miércoles, Trump respondió: Cada vez más estamos escuchando la historia. Y, más adelante, agregó: “Estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que ocurrió”.

Desde que apareció el virus en la densa región china en diciembre, diferentes teorías de la conspiración más extremas han llegado a sugerir que el patógeno fue diseñado como un arma biológica del gobierno comunista chino como parte de un plan para dominar el mundo.

No hay ninguna evidencia hasta el momento de esto. Y si existe no de ha hecho pública. El amplio consenso científico sostiene que el covid-19, el nombre oficial del virus, se originó en los murciélagos. Pero la fuente del virus sigue siendo un misterio.

El general de más rango del Pentágono, Mark Milley, dudó sobre la teoría del laboratorio el martes, cuando explicó que los servicios de inteligencia habían investigado sobre ella pero “el peso de la evidencia” apuntaba hasta ahora a los orígenes “naturales” de la Covid-19.