08/12/2022

Catalunya arranca la administración de la cuarta dosis de la vacuna del Covid: la campaña empieza en L’Hospitalet

A partir de hoy, conjuntamente con la de la gripe

COVID CUARTA DOSI

Inoculación de la primera dosis a finales del 2020


A finales del 2020, Josefa Pérez fue la primera persona que recibió la vacuna de la covid en Catalunya, en la residencia de gent gran Feixa Larga, en L’Hospitalet de Llobregat. Con ella se personalizó el comienzo de la campaña de vacunación y este lunes 26 de septiembre, casi dos años después, le toca la cuarta dosis.

Las personas que viven en residencias serán las primeras en recibir la cuarta vacuna y todavía no se ha concretado qué pasará con el resto de la población. Los mayores de 80 años, que se vacunarán a través de los Centros de Atención Primaria, también tendrán prioridad. «Después les tocará las personas de 60 y más años», dijo hace unos días el conseller de Salut, Josep Maria Argimon.

El Ministerio de Sanidad anunció que distribuirá entre las comunidades los primeros 16 millones de vacunas adaptadas a la variante òmicron de los fabricantes Pfizer y Moderna.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

También se administrará la vacuna de la gripe

Las personas que viven en residencias recibirán dos pinchazos: la vacuna de la covid y la de la gripe. Para la gripe se han comprado «vacunas de alta carga, capaces de generar anticuerpos durante seis meses», ha explicado el conseller Argimon.