21/10/2020

La Florida-Avenida Miraflores: Los Mossos los pillan “infraganti”, haciendo un agujero para acceder a la perfumería para robar

Los arrestados suman 28 antecedentes policiales. Quedaron en libertad por orden del juzgado

Detencio+Miraflores Exp

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado martes, dos hombres de nacionalidad rumana, de 30 y 40 años y vecinos de Badalona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa a establecimiento comercial.

Los agentes de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat recibieron el aviso mediante el 112 de una vecina de la avenida Miraflores de la ciudad porque desde su domicilio escuchaba fuertes veces como si alguien estuviera picando con un martillo.

La testigo alertó puesto que apenas hacía un par de semanas se había producido una tentativa de robo con fuerza al mismo lugar.

Cuando llegaron los mossos también escucharon los ruidos descritos por la vecina. Gracias a la colaboración de los vecinos de la finca accedieron a la escalera interior del inmueble, momento en que los dos hombres huyeron deprisa escaleras arriba.

Los agentes los persiguieron y los pudieron parar al rellano más alto de la escala donde los detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Los agentes comprobaron como los detenidos habían abierto la habitación de los contadores desde donde estaban haciendo un agujero para acceder a la perfumería de la finca vecina.

Los mossos los van comissar todo el material empleado en los robos con fuerza: una clave genérica para abrir habitaciones de contadores, doce destornilladores, un martillo, dos palancas tipos pata de cabra, tres pares de guantes, un pico de loro y una lote.

Los dos detenidos, con 28 antecedentes policiales muchos de ellos por el mismo delito pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de l’Hospitalet de Llobregat, decretó libertad con cargos.