30/06/2022

La Generalitat quiere cerrar las playas durante la verbena de Sant Joan

.

El Ayuntamiento de Barcelona, tomó la decisión hace unas semanas de abrir sus playas para la celebración de la verbena de Sant Joan. Por contra los responsables de Protección Civil de la Generalitat han recomendado a los ayuntamientos catalanes con litoral que cierren los accesos a ellas, como una medida preventiva para evitar grandes aglomeraciones fuera de control.

El Departament de Interior de la Generalitat, ha elaborado un documento con pautas generales para la celebración de la verbena que se ha distribuido a todos los consistorios, aunque no son de obligado cumplimiento son sugerencias.

Batlle, máximo responsable de la seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona, insistió durante la rueda de prensa, celebrada hace 15 días, que este año se recuperaría la celebración de la verbena como la del año 2019, y que se garantizaría los protocolos de seguridad y prevención del COVID.

La noche del 23 de junio del presente año, se añade, un factor que puede conllevar consecuencias negativas, y es la convocatoria de huelga en el teléfono de emergencia 112.