24/06/2026

El metro de Barcelona funcionará 43 horas sin interrupción durante la verbena de Sant Joan

.

METRO CATALUNYA SI
22/06/2026

El próximo martes, 23 de junio, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dará servicio de metro durante toda la noche hasta sumar 43 horas sin interrupción y habrá hasta otros 18 trenes de la oferta habitual  en algunas franjas horarias  para facilitar la movilidad durante la verbena de Sant Joan.

Ante el previsible aumento de pasaje por la noche y la noche, TMB tendrá un incremento de la oferta de servicio en todas las líneas convencionales  que variará según el horario. Además, habrá un despliegue especial de personal en las estaciones más cercanas al frente marítimo, donde se reforzará la atención, la limpieza y la seguridad .

El aumento del servicio llegará hasta 14 trenes más la oferta habitual de servicio en la franja horaria de última hora y con 18 trenes más en la franja comprendida entre las 2 y las 5 de la madrugada, siendo especialmente significativo en la línea 4 , donde se prevé una mayor afluencia de usuarios desplazándose en metro a la zona de playas . Por lo que se refiere a refuerzos de personal, habrá especial atención a las estaciones más frecuentadas, es decir, las del frente marítimo de la línea 4 (Barceloneta, Ciutadella | Villa Olímpica, Bogatell y Laguna), que contarán con más personal de estaciones, limpieza y seguridad. 

Respecto al horario, el metro funcionará de las 5 de la madrugada del martes, 23 de junio, hasta las 12 de la noche del día 24 (es decir, hasta la finalización del servicio del miércoles, 24 de junio), por lo que dará servicio de forma continuada durante 43 horas .

Así, con ocho líneas de metro y 165 estaciones abiertas ininterrumpidamente, TMB contribuye a una movilidad sostenible y segura en transporte público durante la verbena de Sant Joan para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía.

Para más información se puede consultar la sección  de avisos de servicio de la web de TMB.