28/11/2022

La nueva edición del «village L’Hospitalet Experience» apuesta por la tecnología y romper con la brecha digital

Se celebra en la plaza Europa hasta el 3 de marzo

El Mobile World Congress volverá a abrir sus puertas en el recinto de Fira en Granvia L’H y con él L’Hospitalet Experience, la iniciativa que el Ayuntamiento de L’Hospitalet, en colaboración con la Asociación de Gastronomía y Turismo de L’Hospitalet y el Baix Llobregat y de diferentes entidades, restauradores y agentes culturales de la ciudad lleva a cabo para dar a conocer L’Hospitalet entre los visitantes del certamen y difundir entre la ciudadanía la digitalización.

Este viernes tuvo lugar el acto de presentación que contó con la participación de la alcaldesa, Núria Marín; del CEO de GSMA, John Hoffman; y del concejal de Educación, Innovación y Cultura, David Quirós.

En el inicio del acto, Marín y Hoffman visitó las novedades del espacio: The Jellyfish Box, los espacios Lab E-senior y Podcasts Studio y el Bubble 6.0, un iglú transparente que invita a reflexionar sobre la sostenibilidad y a calcular nuestra huella de carbono.


Gastronomía, cultura y ocio 6.0

L’Hospitalet Experience mantendrá su oferta gastronómica, cultural y de ocio, del 25 de febrero al 3 de marzo. Así, en el Village situado en el espacio central de la plaza de Europa se podrán probar desde platos tradicionales hasta especialidades internacionales y escuchar diferentes estilos musicales: rumba, rock, pulpo, flamenco, blues … En los diferentes escenarios, también habrá espectáculos de danza urbana y otras intervenciones artísticas.

El espacio Podcasts Studio: jornadas, tertulias y demostraciones

En el espacio Podcasts Studio, abierto de 12 a 17 horas, es donde tendrán lugar las jornadas «L’H 6.0. Una ciudad conectada», que organizan el Ayuntamiento de L’Hospitalet y GSMA, además de otras actividades como demostraciones, tertulias y workshops sobre tendencias al mundo digital y los podcasts.

Todas estas actividades se inscriben en la hoja de ruta de L’Hospitalet 6.0, la estrategia de transformación digital que, de la mano del Área de Educación, Innovación y Cultura, ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de conectar todos los barrios de la ciudad, utilizando todas las tecnologías emergentes para eliminar las barreras sociales y económicas y poner las bases para una transformación tecnológica a escala humana.

Las jornadas «L’H 6.0. Una ciudad conectada», que llegan a su 7ª edición, ofrecen tres sesiones que dan respuesta a los objetivos de digitalizar la ciudad a través de sus jóvenes y promover la nueva economía del municipio generando oportunidades para las personas, las empresas y los barrios de la ciudad a través de nuevos horizontes tecnológicos digitales. Las sesiones son «Tecnología para reinventar una industria digital conectada», «Inspirar la próxima generación de personas emprendedoras» y «Nuevos horizontes tecnológicos».

El espacio Lab E-senior: talleres para romper la brecha digital

Paralelamente, los días 25 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, de 11 a 13 horas, el espacio Lab E-senior del Village acogerá talleres prácticos sobre el mundo de los móviles, aplicaciones e internet, dirigidos especialmente a personas de más de 65 años. En estos espacios los asistentes aprenderán sobre fotografías y filtros, a descargar aplicaciones, a crear un grupo de WhatsApp o a hacer impresiones 3D.