02/02/2023

L’Hospitalet-Barcelona: El precio de la gasolina supera los 2 €/l por primera vez a la historia

.

PRECIO GASOLINA 1600-100
07/03/2022


Los conductores de vehículos motorizados que este domingo hayan tenido que poner gasolina en su vehículo, habrán percibido que llenar el depósito les cuesta más dinero. En algunas gasolineras de Barcelona, la gasolina de 98 ya ha superado los 2 €/l. Es la primera vez en la historia que se supera esta cifra.


Según los precios comunicados por el Ministerio para la Transición Ecológica, actualizado este domingo, 6 de marzo, la gasolina de 98 ya sobrepasa los dos euros en siete estaciones de servicio de Barcelona. El motivo de la subida del precio del barril es debido a dos motivos: por un lado, un crecimiento de la demanda después de los momentos más críticos de la pandemia y, de la otra, la guerra en Ucrania.

La Farga, Rebajas


La gasolina más consumida, la de 95, todavía no ha llegado a esta máxima. Aun así, en algunos puntos de la ciudad de Barcelona y L’Hospitalet, se puede encontrar en muy pocos céntimos de diferencia. Aun así, las estadísticas confirman que llenar el depósito del coche no tiene el mismo precio cada día. Dependiendo del día de la semana, puede ser más caro o más barato. Por eso, teniendo en cuenta que los lunes es el día habitualmente más económico, durante las próximas horas los precios no tendrían que crecer más. Este es el listado con las estaciones de servicio y su precio correspondiente