10/12/2022

L’Hospitalet impulsa «Tapes del Món» para unir gastronomía, cultura y creatividad

Del 1 al 19 de diciembre

Del 1 al 19 de diciembre vuelve «Tapes del Món», en formato ruta gastronómica, con la voluntad de dar visibilidad a las diferentes culturas gastronómicas de la ciudad arraigadas en los fogones de las cocinas de L’Hospitalet. La iniciativa viene acompañada de acciones artísticas que se desarrollarán durante la ruta.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Con «Tapes del Món» vuelve una actividad ya tradicional en L’Hospitalet. Durante cinco años fue una feria que recorrió la ciudad y ahora sigue la trayectoria de otras acciones que se han desarrollado para dar valor a la gastronomía desde un punto de vista de innovación y de creación de sinergias. De la mano de cocineros y cocineras de referencia, se ha visto la cocina como un arte con capacidad de fusionarse con las calles y encontrar sinergias con otros sectores vinculados a la creación.

En la ruta gastronómica participarán dieciocho restauradores de la ciudad que presentaran su cocina para mostrar la vertiente de L’Hospitalet más multicultural. Una actividad que invita a conocer propuestas originales, curiosas y sorprendentes de otros países y nuevas recetas sin salir de la ciudad.

Del 1 al 19 de diciembre se podrá probar cada «tapa del món» por 3,5 euros y la tapa de la casa por 3 euros, acompañada de un quinto.

Arte y tapas

Durante los veinte días que dura la ruta también se podrá disfrutar de diferentes acciones artísticas, gracias a la colaboración de Contorno Urbano, que hará dos intervenciones en locales participantes, y del artista Bel Mur, que organizará exposiciones de artistas locales en los bares y restaurantes que participan.

Proyectos como éste muestran la capacidad del Distrito Cultural de poner en relación las artes con la cocina y abren la puerta a nuevos proyectos e iniciativas innovadoras para unir la creatividad, el talento y el conocimiento. Gastronomía y patrimonios culinarios tienen un gran potencial para, junto con las artes, comunicar y transmitir ideas, prácticas y conocimientos a la sociedad.

Tapas del Món está organizado por el Distrito Cultural, el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT), con la colaboración de L’Hospitalet Gastronómico.

Más información a la web www.tapesdelmon.cat/ .