03/07/2022

L’Hospitalet: La Escuela Municipal de Música ofrece nuevos grados profesionales de jazz y música moderna

.

La Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA) vuelve a ser pionera ampliando la oferta del centro con el grado profesional de jazz manouche y pop-rock. Es un paso más en el objetivo de dirigirse a toda la ciudadanía y ofrecer programas para todas las edades, intereses y ámbitos artísticos. En esta nueva iniciativa amplía los lenguajes a las enseñanzas profesionales, da respuesta a una necesidad metropolitana y apuesta por la continuidad en el despliegue de la oferta educativa del centro incorporando el nivel de condición de estudios reglados.

Además de todas las innovaciones metodológicas y de enfoque que tiene esta nueva propuesta de grado profesional, la principal característica diferenciadora son los lenguajes musicales con que se hace. El itinerario de música moderna será el pop-rock. En el caso del itinerario de jazz es el primer grado profesional que se ofrece en el país y en la EMMCA estará el jazz manouche, el único en todo el mundo.

Este martes, 8 de marzo, se publicarán las plazas disponibles en la web del centro. La inscripción y la preinscripción se hará de forma presencial o telemática del 9 al 21 de marzo. Una vez finalizado el periodo de inscripción a la prueba, el 23 de marzo se publicará en el tablón de anuncios del centro, la lista provisional de las personas inscritas. Para cualquier duda administrativa podéis hacer la consulta al correo electrónico grauprofessional@emmca.online.

Estas enseñanzas dan la posibilidad de acceder en los estudios superiores de música, si el estudiante lo desea o esta titulación la podrá tener como complemento de calidad en otros estudios universitarios o itinerarios formativos.

Al superar los seis años de estudios de grado profesional, el alumno obtiene el título profesional de música en la especialidad instrumental que ha escogido.