28/11/2022

L’Hospitalet-Sant Josep abre las rutas de tapas en los barrios: Estas son las tapas y los establecimientos que participan

Con propuestas de 10 establecimientos que se podrán disfrutar por 3,50 euros la tapa y una consumición

Sant Josep abre el calendario de rutas de tapas en los barrios de la ciudad que este año recuperan sus formatos habituales después de que la pandemia obligara a cancelar la edición de 2020 y a adaptar la de 2021.

Del 19 al 22 de mayo, coincidiendo con la Fiesta Mayor del barrio, se hará la ruta de tapas de Sant Josep, con propuestas de 10 establecimientos que se podrán disfrutar por 3,50 euros la tapa y una consumición.

En todas las rutas de tapas hay un proceso participativo para escoger la tapa más popular, a través de unos boletos que se repartirán en los establecimientos. También se escoge la tapa de más calidad gastronómica, por parte de un jurado de expertos, y la más popular, por parte de la clientela. Además, se hacen sorteos entre las personas que participan. Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración del Gremio de Hostelería de L’Hospitalet y el blog L’Hospitalet Gastronómico. Este año, la principal novedad es la incorporación de Collblanc-la Torrassa a las rutas de tapas en los barrios.

El objetivo es impulsar el sector de la hostelería y la restauración, uno de los motores económicos de la ciudad, y dar a conocer su amplia oferta gastronómica de calidad.

Después de Sant Josep, vendrán las rutas de tapas de Santa Eulàlia, del 2 al 5 de junio; Can Serra, del 9 al 12 de junio; Collblanc-la Torrassa, del 9 al 12 de junio; Pubilla Casas, del 16 al 19 de junio, y la Florida, del 30 de junio al 3 de julio. La última ruta gastronómica del año es A la tardor, platillos!, que se hace en toda la ciudad y que este año tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre. Más información: wp.lh-on.cat/lhospitalet-de-tapas/