25/05/2022

Los clientes pagaremos más comisiones a los bancos

Desembolsaremos de 160 euros del BBVA o Sabadell, a los 240 euros de CaixaBank y el Santander.

DOCUDMO

TFGP.

La desaparición de Bankia tras ser absorbida por CaixaBank, es un paso más hacia la concentración bancaria en España, que se inició con la crisis financiera del 2008, y que ha desembocado en una menor competencia, y en una barra libre a la horade cobrar comisiones por parte de las entidades financieras. El resultado es que el cliente saldrá perjudicado.

El BBVA, tal como publicamos en EL TOT L’H, este domingo, endurecerá el coste de las comisiones bancarias para los clientes sin vinculación con sus entidades. Ya ha comunicado las nuevas condiciones a la clientela.

Para los que tengan varios productos financieros con su banco, la situación no cambiará nada y seguirán sin pagar las comisiones de un servicio que tradicionalmente siempre había sido gratuito en la banca española.

Los clientes sin vinculación de Bankia pagaban ahora 168 euros al año, mientras que los de CaixaBank abonaban 240 euros. CaixaBank también cobra dos euros por operación en ventanilla. Para los de Bankia siempre es sin coste.

Con la absorción de Bankia, hay un total de cuatro entidades: CaixaBank, Santander, BBVA y Sabadell, que monopolizan el 70% del mercado bancario en España.

En estas cuatro entidades, los clientes pagarán por el mantenimiento de sus cuentas si no tienen productos vinculados con la entidad. Los cargos serán de entre los 160 euros del BBVA o Sabadell, más otros conceptos, a los 240 euros de CaixaBank y el Santander.