08/12/2022

Se disparan las reservas para las cenas y comidas de empresa en L’Hospitalet y Cornellà

Las cenas de empresa hacen que ya sea difícil encontrar un hueco en los restaurantes para los fines de semana

Para los que todavía no lo han hecho, poder encontrar un sitio en el que cenar con los compañeros de trabajo en estas próximas semanas puede ser que se complique.

Para evitar problemas de agenda, son muchos los que reservaron hace tiempo, entorno al mes de septiembre, los más previsores ya reservaron mesa; para los días 15, 16, y 17 de diciembre parece ser que será muy difícil encontrar un hueco. En Barcelona, el cartel de completo, ya lo han puesto muchos restaurantes del centro de la capital catalana.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Eduardo De Grandi, del Restaurante ‘Mas de Grandi’, que se encuentra en la carretera de L’Hospitalet a Cornellà, nos confirmaba en conversación con el TOTL’HOSPITALET, que este año «las reservas para las comidas y las cenas de empresa han aumentado», además «las reservas de las mesas arrancaron en el mes de septiembre«, argumenta De Grandi. Los precios para estas comidas según Eduardo rondan mínimo los 30 euros por persona, teniendo en cuenta que el precio de las materias primas ha aumentado, y en este importe está todo incluido. «Nosotros nos hemos ajustado al máximo para poder ser competitivos sin bajar la calidad», añade De Grandi.

Los dos años de la pandemia limitaron mucho este tipo de celebraciones, porque se mezclaban diferentes grupos burbuja, y muchas empresas decidieron suspender las cenas y las comidas de navidad.

Otros, en cambio, han preferido directamente adelantar la Navidad. Algunos restaurantes ya están ofreciendo la posibilidad de hacer cenas navideñas en noviembre para tener más margen.