28/11/2022

L’Hospitalet: Un voraz incendio obliga a desalojar a 30 vecinos de sus domicilios

.

SORT PORTADA

BOMBERS DE LA GENERALITAT

Un voraz incendio en la calle Sort, número 32 del barrio de Collblanc en L’Hospitalet, ha destruido totalmente un taller de carpintería, ubicado en una nave, donde antiguamente había estado situada la antigua fábrica de Naipes Comas.

El aviso al cuerpo de bomberos se ha producido a las 21:45h. Alrededor de 20 dotaciones de los Bombers de la Generalitat han trabajado para extinguir el fuego y la protección de los edificios colindantes. Sobre las 22.58 horas han podido controlar la propagación del fuego que podía afectar las fachadas de los edificios próximos.

También se han desplazado hasta el lugar del suceso unidades de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, y personal del ayuntamiento que ha atendido a los vecinos afectados por el fuego y el humo.

A través de las redes sociales muchos vecinos de los barrios norte de la ciudad han alertado del fuerte olor a humo que notaban al respirar.

Al ser un almacén de carpintería la fuerte carga de combustible ha provocado la alta densidad de las llamas y del humo.

28 vecinos de los edificios cercanos han sido trasladados a l’Esplai La Florida, de la calle Pedraforca, donde han estado hasta que los bomberos han realizado las tareas de ventilación de los edificios colindantes.