04/10/2022

Mueren dos hombres ahogados en sendas playas de Tarragona

En Miami Playa, y Cambrils

SEM AQRCHIVO PORTADA

ARCHIVO

En la mañana de este domingo se han sucedido dos ahogamientos mortales en dos playas de las comarcas de Tarragona con tan solo una hora de diferencia y a 15 kilómetros de distancia el uno del otro. El primero de los sucesos se ha producido en Miami Platja y el segundo en Cambrils. Ambas playas disponen de servicio de vigilancia y ondeaban la bandera verde.

Un ahogado en Miami Platja

Un hombre de 73 años de edad y nacionalidad francesa ha fallecido esta mañana ahogado mientras se bañaba en la playa del Cristall, en la parte costera del municipio de Mont-Roig del Camp, conocida como Miami Platja. El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 11.12 horas por parte de un testigo informando de que un hombre se había encontrado mal en el agua y que lo había sacado del mar ya inconsciente.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Los socorristas le intentaron reanimar, y cuando llegaron los efectivos del Sistema de Emergències Médiques (SEM) con 2 unidades terrestres y un helicóptero, siguieron con las maniobras aunque finalmente resultaron infructuosas.

Otro fallecido en Cambrils

El segundo ahogamiento, a poca distancia ha sido, un hombre de unos 60 años de edad y nacionalidad española, que ha fallecido esta mañana ahogado mientras se bañaba en la playa de Cambrils, en la zona de la avenida Diputació.

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 12.23 horas informando de que habían sacado a un hombre inconsciente del agua. Los socorristas procedieron a reanimarlo, y cuando llegaron los efectivos del SEM, siguieron con las maniobras que también resultaron infructuosas.