10/08/2022

Vueling deja tirados en dos ocasiones consecutivas alumnos de L’Hospitalet de viaje de fin de curso a Roma

.


Familiares de alumnos y alumnas de la escuela Sant Ramon Nonat se han puesto en contacto con el TOT L’HOSPITALET, para denunciar lo que les ha ocurrido a sus hijos e hijas en un viaje de final de curso a Roma.

La escuela Sant Ramon Nonat, aunque se encuentra en el término municipal de Barcelona, acoge muchos niños y niñas del barrio de Collblanc de L’Hospitalet, ya que está situada en la carretera de Collblanc. Esta es la crónica de lo que les ocurrió:

Tirados en el Aeropuerto del Prat 11 horas

Al iniciar el viaje desde el aeropuerto del Prat en dirección a Roma, Vueling destinó un avión en el que no tuvieron cabida todos las personas que habían contratado el viaje, era una aeronave que no tenía suficiente capacidad, y en consecuencia 23 de los alumnos, menores de edad, se quedaron en el aeropuerto del Prat sin poder viajar. Esperaron en la terminal, nada más y nada menos que 11 horas.

La compañía Vueling, al final los recolocó en un nuevo vuelo en dirección, esta vez a Bari, no a Roma. Cuando llegaron a Bari, que está a 500 km de Roma (una distancia parecida a la de Barcelona a Madrid), un autocar que tardó dos horas en llegar después de haber aterrizado en Bari, los trasladó a Roma 6 horas de viaje). Pero no los dejó en Roma ciudad, si no en el aeropuerto de Roma a las 3:00h de la madrugada, que es el de Fiumicino, (este aeropuerto se encuentra a unos 60 Kms del centro de Roma), y otra vez tirados esta vez en Fiumicino, y sin transporte para llegar hasta Roma.

Ante esta situación el propio colegio costeó taxis para trasladar a los alumnos desde el aeropuerto de Fiumicino hasta el hotel en el centro de Roma. Los padres están muy satisfechos con la actitud de la escuela. Ahora las familias junto al colegio han interpuesto las reclamaciones pertinentes a Vueling por esta mala gestión. Las horas de nerviosismo, inquietud, y preocupación no serán recompensadas a las familias.