08/12/2022

Dos pasajeros salvan la vida de un hombre que sufrió un ataque de corazón en el metro de Barcelona

.


La rápida reacción de dos pasajeros que viajaban al metro de Barcelona consiguió salvar la vida de un pasajero que sufrió un ataque de corazón en el interior de un vagón del L4, la línea amarilla. Los dos eran médicos y asistieron la víctima durante más de 20 minutos, hasta que llegaron los servicios de emergencia. Todo ello pasó ahora hace dos semanas, según ha informado BETEVÉ.

Según ha explicado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a BETEVÉ, la actuación de estos dos médicos, y la de otros pasajeros que también ayudaron, tuvo lugar el viernes, 28 de octubre, hacia las 22.00 h. En aquella hora, la circulación en la Línea 4 se interrumpió después de que un pasajero accionara el tirador de emergencia desde el interior de uno de los vagones en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica.

Un médico norteamericano y un internista barcelonés


La suerte de este pasajero fue que en su mismo vagón viajaba un médico norteamericano que lo ayudó a salir al andén, y que allí mismo había otro sanitario, en este caso un especialista internista de Barcelona, que esperaba el metro para volver a casa.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Los dos consiguieron mantenerlo con vida con técnicas de reanimación cardiorespiratoria durante más de 20 minutos, según algunos testigos. Uno le hizo un masaje cardíaco y el otro se encargó de la ventilación pulmonar, hasta que llegaron los profesionales del servicio de emergencias. FUENTE: BETEVÉ