08/12/2022

En marcha los trabajos de restauración de la fuente de la plaça Espanyola en L’Hospitalet

.

PLACA ESPANYOLA (2) PORTADA

En el marco de las obras de reforma de la plaza Española que se están llevando a cabo desde el pasado mes de junio, se han iniciado ya los trabajos de restauración de la emblemática fuente de este espacio central del barrio de la Torrassa.

Las tareas de restauración previstas para la conservación de la estructura original de la fuente incluyen trabajos de limpieza y pintado del elemento de hierro de la parte superior; limpieza y reintegración, si es necesario, de las piezas cerámicas del tejado; limpieza con vapor de agua y cepillado de toda la superficie; limpieza de las cubetas; repaso de las zonas pintadas; reintegro volumétrico y pictórico de las zonas donde se han perdido elementos, y reparación de las grietas y fisuras.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La plaza Española, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya, fue urbanizada a principios del siglo XX y tiene como elemento característico la fuente, elemento protegido que data de 1905 y que fue construida para paliar la falta de agua que había en la zona.

La remodelación que se está realizando en el conjunto de la plaza incluye, entre otros trabajos, la reordenación de los espacios, especialmente la zona central; la ampliación y mejora del área de juegos infantiles situada al lado de la calle del Montseny, donde se instala un jardín vertical, y la ampliación del arbolado, con nuevos ejemplares.

El proyecto también incluye la renovación de pavimentos y embornales y la ampliación de la red de riego; la instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras …), y, además, diversas actuaciones de desplazamiento de mobiliario a otras ubicaciones de la plaza para mejorar la circulación y la movilidad de los peatones.

Si quieres que publiquemos tus fotos retrospectivas de L'Hospitalet o el Baix Llobregat, nos las puedes enviar por correo electrónico a tot-hospitalet@tot-hospitalet.cat