02/02/2023

Apple TV desbanca a Netflix y triunfa en los Oscars con CODA a la mejor película

.

CODA-5900-100
28/03/2022

Los Oscar han apostado por CODA como mejor película, una feel good movie modesta y emotiva que deslumbró en el festival de Sundance con cuatro galardones y en las últimas semanas ha subido posiciones para desbancar a El poder del perro, que partía con más opciones con sus doce nominaciones. Al final, el western intimista de Jane Campion solo ha acaparado el de mejor dirección para la directora neozelandesa, el tercero que va a parar a una mujer en la historia de los premios más importantes del cine tras Kathryn Bigelow y Chloé Zhao.

CODA convierte a Apple TV en la primera plataforma en alzarse en la categoría reina en los premios de la Academia de Hollywood, eliminando los ambiciosos planes de Netflix, que apuntaba alto con El poder del perro en esta edición y que en años anteriores ha competido con títulos como Roma, El irlandés Mank. La producción independiente dirigida por Siân Heder costó 10 millones de dólares y Apple TV la adquirió por 25. Empezó a avanzar posiciones al ganar el premio al mejor reparto en el Sindicato de Actores y logró imponerse en el de Productores. 

La película visibiliza la comunidad sorda a través de la historia de Ruby (Emilia Jones), la única miembro de una familia de pesqueros que no es sorda. A sus 17 años, compagina sus estudios ayudando a sus padres y su hermano en el negocio, pero al apuntarse al coro descubre que lo que verdaderamente quiere ser es cantante y debate su futuro en una prestigiosa escuela de música con las responsabilidades hacia su familia. CODA es de esos filmes que llegan al espectador con su mensaje de superación y amor y más vale que cojan pañuelos cuando la vean porque invita a derramar más de una lágrima. Ha hecho pleno esta noche porque partía con tres nominaciones, película, guion adaptado y actor de reparto y ha materializado las tres.

La Farga, Rebajas

FUENTE: LA VANGUARDIA