04/10/2022

Indiana Jones y Tapón se reencuentran 38 años después

Los caminos de Harrison Ford y Ke Huy Quan, que compartieron protagonismo en ‘Indiana Jones y el templo maldito’, se han vuelto a cruzar.

Disney ha vivido unas jornadas frenéticas con motivo de la Exposición D23, la máxima fiesta del gigante del entretenimiento que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Anaheim (California) y que ha congregado a miles de seguidores que han podido disfrutar de sus personajes favoritos y de exclusivos adelantos de películas y series.

Pero también han podido acercarse a alguna de las estrellas que interpretan a esos personajes idolatrados. Una de ellas ha sido Harrison Ford (80) que estuvo presente para la proyección en exclusiva del tráiler de la quinta entrega de Indiana Jones, y que supondrá la última vez en la que le veremos con el sombrero fedora y la chaqueta de cuero.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

El actor estadounidense vivió unas intensas y emocionantes horas rodeado de sus seguidores y de algunos compañeros con los que llevaba años sin coincidir. Tal es el caso de Ke Huy Quan, que no es otro que el actor de origen vietnamita que dio vida a Tapón en Indiana Jones y el templo maldito (1984).

Nunca pensé que acabaría siendo actor”, aseguraba Quan de 51 años en abril. “Pero me enamoré de la profesión y esa película cambió mi vida y la de toda mi familia”, añadía el actor, que después de debutar en la gran pantalla, consiguió su segundo papel de renombre en Los Goonies interpretando a Data, un amante de los artilugios.

Sin embargo, lo que parecía una carrera prometedora se frenó en seco por la falta de oportunidades. “Fueron tiempos muy duros. Esperaba que el teléfono sonara, y rara vez lo hacía”. Por ello, con el cambio de siglo, Quan tomó la “muy difícil decisión” de alejarse de la actuación. Tras graduarse en la escuela de cine de la Universidad del Sur de California, se puso detrás de las cámaras, convirtiéndose en un exitoso ayudante de dirección y coordinador de acrobacias en escenas de acción.